Autónomos y Microempresas

Caso de un conflicto comercial

El problema

 

Las disputas comerciales necesitan ser resueltas lo más rápidamente posible, el demandante (Community Manager autónomo) reclama por falta de pago de una factura pendiente con respecto al desarrollo de una página web. El cliente alegó que la factura estaba mal y solo estaba dispuesto a pagar la parte de la factura que a su juicio era correcta, ya que el importe no se correspondía con el presupuesto recibido.

 

La solución

 

A través de la mediación, cada lado tuvo la oportunidad de explicar su visión del asunto. El Community Manager informó que había informado al cliente de todas la mejoras y modificaciones que tuvo que hacer y que no estaban contempladas en el presupuesto, comunicando su coste correspondiente. Por su parte el cliente aseguró verbalmente que parte de las modificaciones las había llevado a cabo el mismo.     

        

El cliente reconoció, que, al no tener la formación adecuada, había necesitado de ayuda extra del Community Manager para laa aplicaciones que había realizado el personalmente.

 

Después de 4 horas de mediación se llegó a un acuerdo, donde el cliente acepto pagar la totalidad de la factura y los gastos judiciales de la demanda interpuesta y en compensación el Comunnity Manager ofreció prolongar el servicio seis meses más sin cargo.

 

 

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