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Bloqueo en la gestión de una startup

El problema 

 

Dos jóvenes ingenieros informáticos fundaron hace más de dos años una sociedad dedicada al desarrollo de software para dar solucion a un sector concreto de servicios. El éxito de sus desarrollos, van por delante de su capacidad de organizar el crecimiento del negocio.

 

Son expertos informáticos, pero no tienen experiencia en la gestión de una compañía, se encuentran  desorientados respecto a las medidas que hay que tomar de orden financiero, laboral, organizativo, etc., lo que provoca una situación de bloqueo en la actividad, que significa conflictos continuos, que no consiguen resolver, llegando a un punto en que las relaciones personales estaban empenzando a deteriorarse.

 

La solución 

 

Los dos socios se dan cuenta que por si solos no son capaces de salir de la situación de bloqueo, y se ponen en contacto con nosotros.

 

El proceso que seguimos, fué realizar un diagnóstico previo de la situación de la empresa, en cuanto a la visión de la misma, modelo de negocio, organización interna, etc de tal forma que pudieramos tener una visión sistémica de la situación.

 

A partir de este análisis se programó el trabajo que se desarrollaría a través de una serie de sesiones presenciales, en las que se irían trabajando conjuntamente aquellos temás que necesitaban el acuerdo de los dos socios, en linea con los objetivos que se habían marcado.

 

El trabajo en un primer momento consistió en establecer las reglas de funcionamiento de las reuniones, base fundamental para avanzar en nuestro cometido. A medida que fueron avanzando las sesiones el clima fué mejorando, pasando de una posición de confrontación, a posiciones de colaboración, generando opciones y encontrando aquellas soluciones que mejor se ajustaban a la visión de la empresa y a las posibilidades de los socios.

 

A lo largo del proceso, los socios se fueron dando cuenta que había muchos temas de orden organizativo, funcional, etc. que no habian sido discutidos previamente, y que eran parte del foco del conflicto. Les aconsejamos que confeccionáramos un "Pacto de Socios" cuando finalizara el proceso BPA, a lo cual accedieron de forma inmmediata, ya que comprendieron que los estatutos sociales no recogían todas las necesidades de funcionamiento y de relación entre ellos. 

 

Nuestra colaboración terminó trás la firma del "Pacto de Socios", que por decisión de elllos fué elevado a público para darle mayor fuerza ejecutiva.

 

 

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