Pacto de Socios / Protocolo Familiar

¿ Para qué un Pacto de Socios /  Protocolo Familiar?

 

Este acuerdo privado entre socios, o entre la familia empresaria permite  establecer una serie de directrices que definirán sus relaciones dentro del marco de la sociedad en la que todos participan, garantizando la protección de sus intereses comunes y dotando de gran estabilidad al desarrollo de la sociedad en su día a día.

 

Al no ser el contenido de este documento  algo fijo, estanco o predeterminado, con nuestra aportación facilitamos que, se acomode y sirva para una regulación particular entre las partes que lo suscriben.

 

No obstante, para facilitar el trabajo de las partes interesadas, se proponen una serie de cláusulas fundamentales que garanticen un compromiso estable de las partes con el proyecto societario.

 

¿Cuando elaborar estos documentos?

 

Si bien nada impide que se establezca o modifique un pacto de socios o un protocolo familiar en cualquier momento de la vida de la sociedad, lo más recomendable, es redactar el pacto al principio de la vida de la sociedad, nada más crearse, o incluso antes de crearse. 

 

Esto evitará muchos conflictos futuros entre las partes o, por lo menos, podrá remediarlos. Aunque no existe una obligación de elevarlo a escritura pública ante Notario, nada impide que así se haga.

Próximo curso impartido por

Acordia Mediación en el

IFE/ Cámara de Comercio

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© En Acordia,trabajamos por el acuerdo

Llamar

E-mail