Recursos Humanos

Los directivos reconocen que los conflictos en el trabajo afectan a la productividad, a los resultados y suponen un altísimo coste económico y moral para la empresa, pero los conflictos de intereses en cualquier organización existen, son algo natural, y el éxito de nuestras relaciones dentro de la organización, radica en la forma en que seamos capaces de prevenirlos, gestionarlos y resolverlos, aprendiendo de ellos.

 

Es por tanto que estamos ante nuevo paradigma en la empresa: “Prevenir los conflictos laborales en nuestros equipos humanos”, un equipo que funciona, no es porque no tenga conflictos y diferencias, sino porque sabe cómo prevenirlos y resolverlos.

 

Poner en marcha unos planes de prevención en conflictos relacionados con los recursos humanos sea “in company” o transversales, no son necesarias grandes inversiones económicas o en tiempo

 

 

Los planes de prevención en conflictos son una inversión altamente rentable, ya que:

  • Reduce los costes. Con sencillas técnicas podemos ahorrar mucho dinero y evitando entre otros efectos el absentismo indeseado.
  • Mejora la cultura del trabajo y la productividad. Aumenta la conciencia y satisfacción del trabajador con su empresa y permite concentrarse en la actividad productiva del servicio o producto.
  • Se crea una cultura empresarial donde las soluciones a los problemas se convierten en oportunidades de mejora. Los trabajadores pueden desarrollar otras cualidades como la innovación y creatividad, mejorando el talento y la competitividad de la empresa.
  • Reduce la rotación de personal. Disminuyen los costes de bajas, y cambios de personas, en ocasiones innecesarios
  • Favorece la imagen corporativa. La preEn una encuesta internacional realizada a 1500 directivos de empresas de tres continentes, se preguntó por ¿cuál serán, las habilidades principales que debe tener el directivo del siglo XXI? siendo la tercera respuesta más reiterada: la prevención y solución de conflictos.

 

 

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