'Conflict Management', la gestión eficiente de los conflictos en las empresas

El “Conflict Management” es la práctica que permite identificar y gestionar los conflictos de manera sensata, justa y eficiente. Dado que los conflictos en una empresa ocurren, la forma en que los empleados responden a los conflictos tiene su impacto, por lo que es importante que las personas con puestos de responsabilidad entiendan los conflictos y sepan cómo resolverlos.

 

Las personas que manejan los conflictos de una manera respetuosa y positiva crean oportunidades de crecimiento y aprendizaje dentro de la organización.

 

Estudios publicados por la Harvard Negotiation Law Review, nos dicen que EL 70,9% de las empresas americanas destacan, como ventajas de este nuevo modelo de gestión de los conflictos, el ahorro de tiempo conseguido; el 68,7%, el ahorro económico; el 52,4%, la posibilidad de un mejor control del proceso por la empresa; el 46,8% la confidencialidad de las nuevas fórmulas de gestión, y el 43,5%, la conservación de las relaciones comerciales de las partes tras la resolución de los conflictos, prefiriendo el uso de modalidades de ADR, antes que la litigación en la gestión de sus conflictos.

 

Partiendo de esta realidad contrastada y testada,  ofrecemos en nuestros PROGRAMAS de "Conflict Management  las claves y herramientas para desarrollar la gestión eficiente de los conflictos en empresas y organizaciones.

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