Como implantar nuestro CANAL      para la resolución de conflictos con los franquiciados

El objetivo es que la central de franquicia pueda ofrecer a sus franquiciados un Canal para la Resolución de Conflictos  relacionados con su propia actividad empresarial, económico, rápido y eficaz.

 

¿Cómo funciona el Canal?

¡¿En qué casos se puede acudir a Acordia Mediación?

Pueden acogerse al proceso de mediación todos los conflictos derivados de situaciones de desacuerdo en el sístema de Franquicia, sea de la Franquicia con Franquiciados, entre socios, colaboradores, empleados, clientes, proveedores,  ….

¡¿Cuándo solicitar el servicio de Acordia Mediación?

Cuanto antes se inicie nuestra intervención, mayores posibilidades existirán de evitar que se agrave el conflicto, ahorrando costes legales, pérdida de tiempo y deterioro de la actividad.

¡¿Cuánto tiempo puede durar el proceso de Mediación?

Depende de la dificultad del caso, de media suele durar entre 4 y 6 semanas.

¿Son los acuerdos de mediación vinculantes? 

Además de la propia fuerza del acuerdo por ser fruto de la voluntad de las partes, si además el ACUERDO DE MEDIACIÓN se eleva a escritura pública tiene fuerza ejecutiva.

¡¿Quién puede solicitar la Mediación?

  • Las partes, de mutuo acuerdo, pueden solicitar a Acordia Mediación el comienzo del procedimiento.
  • Lo habitual es que una de las partes invita a la otra a la celebración de un procedimiento de mediación, pero si la otra parte no aceptase, en este caso la parte que toma la iniciativa puede solicitar a Acordia Mediación realice la gestión de invitación al proceso ante la parte contraria.

¿Es confidencial la Mediación?

 

 

Salvo acuerdo expreso de las partes, el mediador/es y el resto de los intervinientes en el procedimiento están sujetos a la obligación de confidencialidad en relación a toda información que conozcan por razón del   proceso de mediación, incluida la propia existencia de la misma y el Acuerdo de Mediación, en su caso.

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© En Acordia,trabajamos por el acuerdo

Llamar

E-mail