Servicio Mediación Online

(ODR)

Cuando las compañías se encuentran inmersas en un conflicto y por diversas razones, tienen restringidos los viajes y las reuniones presenciales, ofrecemos la posibilidad de realizar los contactos personales por medios telemáticos.

 

Podemos ayudar a las partes en conflicto de una forma rápida y segura a resolver sus controversias a través de nuestra mediación electrónica Online, que es un proceso de resolución de conflictos a través de la red.

¿Como funciona el servicio?

Antes de iniciar un procedimiento de mediación Online las partes son informadas sobre sus requisitos y en todo caso, deberán firmar un “acuerdo de sometimiento al procedimiento de mediación”.

 

La mediación online se compone de un conjunto de sesiones: informativa, constitutiva, de mediación y final.

 

En primer lugar evaluamos una vez estudiada la situación concreta, la conveniencia o posibilidad de usar los medios informáticos ya que puede ser desaconsejable en algunos casos muy complejos o en los que intervengan muchos sujetos, o incluso si alguna parte carece de conocimientos informáticos suficientes.

 

Durante todo el proceso aseguramos que se garantice el respeto todos y cada uno de los principios propios de la mediación (voluntariedad, respeto personal, flexibilidad, confidencialidad, imparcialidad, transparencia e inmediatez).

 

Se fijará el objeto del conflicto, …, concluyendo con la firma de un acta en la que se recogerán todos estos aspectos, que deberán firmar las partes.

 

A la terminación del procedimiento (con acuerdo o sin él) se redactará un acta final que se someterá a la aceptación de las partes.

 

Es un procedimiento sencillo que supone un método eficiente de resolver conflictos de forma rápida, cuando las partes implicadas se encuentran alejados geográficamente o no pueden odesean desplazarse fñisicamente.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© En Acordia,trabajamos por el acuerdo

Llamar

E-mail